El 29 y 30 de marzo el deportista nacional verá acción en campeonato de la especialidad en la isla, con el objetivo de ganar un cupo en la cita de Lima.
El clavadista chileno Diego Carquín tendrá el próximo 29 y 30 de marzo la última oportunidad para clasificar a los Juegos Panamericanos Lima 2019, cita que tendrá toda la atención nacional.
El deportista nacional verá acción en dos pruebas individuales en Cuba, en su última opción de meterse en la cita continental, que es la gran previa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
“La verdad que con el entrenamiento en Speedworks, he aumentado mi seguridad deportiva. Por otro lado, destaco el trabajo que se realiza con mi peso corporal que ha permitido completar y potenciar una preparación apta para enfrentarme a éstas competencias”, expresó Carquín sobre su preparación.
Luego del torneo en la isla, el chileno partirá a California, Estados Unidos, para enfrentar el Grand Prix que se realizará desde el 11 al 14 de abril.
Dicho certamen forma parte del circuito internacional de la disciplina y entrega cupos para el Mundial de Deportes Acuáticos que se desarrollará en junio de este año en Corea.
Al respecto, Carquín adelantó que “mi principal objetivo será posicionarme dentro de los 12 primeros y lograr un lugar en el mundial”.