Los otrora saltadores de longitud, futuros marido y mujer, dan el brinco internacional con BestJump, aplicación de entrenamiento personalizado.
El 21 de abril del 2012, Daniel Pineda estableció el récord nacional de salto largo, vigente hasta hoy, con 8.08 metros. Apenas unas semanas más tarde, el 2 de junio de ese año, Macarena Reyes hizo lo propio en damas, con una marca de 6.60, que tampoco nadie ha podido batir después en nuestro país.
Futuros marido y mujer, ahora han dado el brinco al mundo empresarial. Juntos crearon BestJump, una plataforma de entrenamiento personalizado en el celular, en la que una persona, en cualquier parte del planeta, puede acceder a clases, citas, chats en línea con entrenadores y diversos planes a la medida.
13 simples cosas que debes dejar de hacer HOY para alcanzar tus metas
“Somos tu entrenador personal en tu bolsillo”, explican. “Queremos que sea una aplicación súper transversal y no sólo encasillarla en deportistas top, que le sirva desde a alguien que sólo quiere subir un cerro hasta la alta competencia”, complementan.
Justamente en una montaña, en agosto del año pasado, el “Pine” le pidió matrimonio a la “Maca”, luego de 15 años de relación. Así como lo hicieron en el deporte, donde él fue campeón panamericano en Guadalajara 2011 y ella monarca sudamericana en Cartagena de Indias 2013, como socios también van por la cima, ya que con esta aplicación van a saltar al extranjero.
Para eso, se asociaron con el Grupo M&A, dueño de los reconocidos gimnasios SpeedWorks. El objetivo es convertirse en la plataforma de entrenamiento personalizado más grande de Latinoamérica, sumando de manera progresiva y colaborativa a coaches locales para las diferentes especialidades.
Con ese horizonte, recibirán una inversión del grupo de 350 millones de pesos en los próximos dos años, sujetos a metas propuestas. La meta, para un atleta, es la gran motivación.